Aceite de Oliva extra virgen Las Piedras nuevamente es reconocido como unos de los mejores aceites del Hemisferio Sur en el importante concurso mundial L’Orciolo D’Oro de Italia.

En la versión número 17 del importante concurso L’Orciolo D’Oro realizado en Italia, que premia los mejores aceites de oliva del mundo , Aceite de Oliva Las Piedras fue reconocido en cada una de sus cuatro variedades como uno de los mejores aceite de oliva del Hemisferio Sur.

aceite-oliva-las-piedras-glotones-magazine

Las Piedras, aceite de oliva extra virgen, de calidad premium, proveniente de la zona de Pencahue, ubicado en el Valle del Maule cuenta con cuatro monovarietales: arbequina, picual y frantoio además del blend (con 70% de arbequina, 15 % picual y 15 % frantoio), estos son 100 % naturales, cosechados a mano, resultado de la primera extracción en frío de aceitunas seleccionadas en su punto justo de maduración, han sido aclamados en el mundo entero y en Chile tiene cada vez más adeptos en aquellos amantes de la buena mesa.

aceite-oliva-las-piedras-temporero

Recientemente Las Piedras dio la bienvenida a su nueva cosecha 2015, más de 77 mil litros de aceite extra virgen sin filtrar fruto de la cosecha manual a manos de 125 personas que trabajaron durante 13 días. Este trabajo minucioso dio como resultado obtener fruta en excelentes condiciones, las que llegando a la almazara fueron procesadas de inmediato, cuidando los puntos críticos como temperaturas de extracción y tiempos de batido.

Esto, sumado a las buenas condiciones climáticas, dio como consecuencia un aumento del volumen producido, el que llegó a más de 600.000 kg de frutos de alta calidad, lo que se traduce en la nueva cosecha de aceite de oliva Las Piedras que ya está disponible para los amantes de los productos gourmet.

Encuentra las cuatro variedades de Aceite de Oliva Las Piedras en tiendas gourmet Coquinaria, Emporio Falabella, Emporio Campestre y venta online en www.laspiedras.cl. Conoce más de los procesos de elaboración, recetas, tips en el sitio web y Facebook.