Nuestra amiga Ignacia González, directora de Chakula.cl, compartió con nosotros 5 riquísimas y fáciles recetas para preparar tapas con jamón serrano. ¡Delicioso!

HIGOS + QUESO CREMA + RUCULA + JAMON SERRANO

tapas1

Para hacer un roll (dos bocados) necesitamos una tira de jamón serrano para luego pintarlo con queso crema y pegar la rúcula sobre el. Agregar un higo enrollar todo. Cortar en diagonal para que por un lado se vea el relleno y por el otro se pare por si solo sobre el plato de presentación.

ACEITUNA VERDE + QUESO AZUL + JAMON SERRANO

tapas2

Esta es la receta mas fácil. En un mondadientes hay que poner una aceituna verde con un cubo de queso azul y un pedazo de jamón serrano. Las cantidades dependen de cada uno, pero como sale en la foto es suficiente para poder apreciar las tres y disfrutarlas juntas al mismo tiempo.

BRUSCHETTA HUEVO CODORNIZ + MERKEN + JAMON SERRANO

tapas3

Por lo general las bruschettas son con baguette, pero el dia que cocinamos teníamos solo pan pita. Primero que todo hay que tostar el pan y freír los huevos. Después agregar el jamón serrano y un poco de merkén.

PAN + TOMATE + JAMON SERRANO

tapas4

Pan tomaca es el nombre tipico de este plato. Se puede aliñar el tomate con un poco de ajo. Todo el estilo español.

ESPARRAGOS + JAMON SERRANO

tapas5

Luego de pelar los esparragos y sin cocerlos, se envuelven en jamón serrano y se llevan al horno por 10 minutos. Un buen concejo, es que si los van a servir como aperitivo, cortenlos y envuelvan la punta con el jamón para así poder agarrarlos y comer los dos ingredientes juntos.