El verano pude a gritos tardes de terraza y juntas con amigos, es por eso que Oveja Negra compartió con nosotros su propuesta para disfrutar de ricos tragos elaborados en base a vino rosé.
Fueron algunos de los mejores Bartenders de Santiago quienes prepararon estos cocteles con un estilo irreverente, al más puro estilo Oveja Negra. Aquí te damos todos los secretos.

ponche-del-hindu-5

El Ponche del Hindú

 

Un coctel que se caracteriza por sus notas fuertes, suaves, dulces, cítricas y picantes, abordando todos los sentidos. Refrescante, cítrico, complejo y aromático. Una experiencia completa”, enfatizasu autor,Nicolás Pérez, Bartender de Bar Medanoso.

Ingredientes (para 6):

720 ml. Oveja Negra Rose
270 ml. de jugos cítricos
270 ml. de almíbar de canela
24 clavos de olor
24 frambuesas
24 arándanos
1 vaina de vainilla

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una ponchera.
Agregar hielos grandes y servir en tazas. Agregar hielo picado (no frappe). Aromatizar y decorar con hierba buena. Incluir bombillas.

camilus-3

Camilus

“El melón, un fruto perfecto de primavera-verano es el principal actor de este nuevo cóctel. Oveja Negra le da un toque cítrico que lo hace un trago perfecto. Lo denominé Camilus porque referencia a un cliente del bar, que le encanta el melón y el vino rosé, siendo la inspiración del cóctel y de esta primavera fresca”, remata Sergio Castro, autor del cóctel y Bartender de White Rabbit.

Ingredientes:

2.5oz de Vino Oveja Negra rosé

1.5oz de Gin Tanqueray

1oz de Jugo natural de pomelo

1oz de Syrup casero de cardamomo

1 Melón tuna

1 Rodaja de pomelo deshidratada

1 Rama pequeña de huacatay

Modo de preparación:

Cortar el melón en la parte superior para extraerle gran parte de su interior y refrigerar para mantener frío. Machacar aproximadamente 30gr del melón con el gin en coctelera, agregar el vino, el jugo, el syrup, unos 6 hielos y batir hasta que condense. Servir en el melón con doble colado y decorar con rodaja de pomelo deshidratada más rama pequeña de huacatay.

ida-2

Ida

“De atractivo  color y aromas dulces, es ideal para una tarde de verano, fresco. Ida, es  el nombre de la Sra. de Chiloé que nos abastece de Murtilla”, explica Emmanuel Pérez, Bartender de Aquí está Coco.

Ingredientes:

1/2 oz. Sirup de Murtilla (las que vienen en conserva)

1/2 oz. Sirup de Durazno (hecho en casa)

4 oz. Oveja Negra Rosé Reserva 2015

172 oz. Araucano

1 gotas de concentrado de Maqui

1 cda. de té con Murtilla (conserva)

Hielo

Modo de preparación:

Colocar el sirup de murtilla, de durazno, el vino rosé Oveja Negra y Araucano en una coctelera, agregar hielo y batir con gran energía, para conseguir una linda espuma, reservar. En un vaso de Martini (helado previamente) colocar otra cucharada. de Murtilla en conserva, y agregar el líquido reservado anterioremente. Servir.

hotter-than-you-pink-3

Hotter than Your Pink

“Una delicia para verano que junto a la fusión de especies y vino rosé oveja Negra, entrega un cocktail fresco, liviano y de grandes sabores y aromas”, expresa su autora,Nina Giaconni, Bartender Bravo 951.

Ingredientes:

2 1/2 Oz vino rose
1 Oz pisco
1 Oz syrup betarraga
Ramito de tomillo
Dash de limón
1/4 pimiento amarillo

Modo de preparación:

En una licuadora añadir todos los ingredientes, colar en una coctelera y batir. Servir en un vaso con hielo frappé. Decorar con tiras de pimentón y ramitos de tomillo.

oveja-rosada-1

Oveja Rosada

“Las frutas frescas y cítricas son el complemento ideal para un vino rosé como el Oveja Negra. La pimienta le entrega notas picantes que lo hacen un perfecto para esas tardes de calor con amigos”, explica su autor, Fabián Reyes, Bartender Polluelo Amarillo.

Ingredientes:

¾ syrup de cardamomo

1 oz jugo de pomelo

2 ½ oz vino oveja negra rosé

Syra carignan

Pimienta

albumina

Modo de preparación:

Mezclar el syrup, pomelo y el vino en una batidora durante 8 minutos, servir.

Oveja Negra Rosé Reserva 2015 está disponible en tiendas especializadas y supermercados a un valor de $4.490.