Llegó el día del amor, por eso Zomato, la red social de búsqueda de restaurantes más usada en el mundo, lanzó una colección especial en Santiago con restaurantes para celebrar este día en pareja. ¡Conócelos a continuación!

14defebrero3

Coquinaria

  • Dirección:Avenida Alonso de Córdova 2437, Vitacura.
  • Puntuación:3.9 sobre 5 puntos.

Desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de febrero Coquinaria ofrecerá un menú especial para el Día de los Enamorados que incluirá aperitivo, una entrada a elección entre tres opciones, un fondo a elección entre tres opciones (en base a pescado, carne o pasta), y una degustación de postres para dos que incluye Domo de Chocolate, Caviar de Berries, TarteTatin, fruta fresca y Sorbete Rosas. Cada plato irá acompañado con su maridaje correspondiente y también habrá música en vivo desde las 21 horas. El menú estará disponible solo previa reserva, a un valor de $38.000 por persona. Coquinaria es un restaurant, cafetería, panadería, florería y emporio de alto nivel, liderado por la reconocida chef Pamela Fidalgo.

Sarita Colonia

  • Dirección: Loreto 40, Recoleta.
  • Puntuación: 4.4 sobre 5 puntos.

El único restaurant de Chile con comida peruana travesti también tendrá un menú especial para celebrar el Día del Amor y se comerá en mesas decoradas con rosas.

Éste incluirá una botella de 200 cc de espumante, dos opciones de piqueos, dos opciones de fondos y un imperdible postre para compartir:Mousse de chocolate blanco con centro líquido de granadas y frambuesas, bañado en brillo de chocolate, acompañado con helado de rosas sobre crunch. Costará $32.000 por persona. Las opciones a la carta seguirán estando disponibles y en cualquier caso será fundamental reservar. Ojo que acá el Día de San Valentín se celebrará durante el sábado 13.

Boulevard Peluquería Francesa

  • Dirección: Compañía de Jesús 2789, esquina Libertad, Santiago Centro.
  • Puntuación: 4.1 sobre 5 puntos.

Este restaurant se ha hecho conocido por ser parte de una antigua peluquería del barrio Yungay, y por su espectacular decoración con antigüedades, en donde la mayoría de los objetos están a la venta. Para este 14 de febrero, la Peluquería Francesa ofrecerá un menú especial de maridaje: tres opciones de entrada con una copa de espumante, cuatro opciones de fondo con una copa de vino (dos alternativas de platos con atún, una con filete y una con plateada), y postre acompañado de Late Harvest, por solo $25.000 por persona. Por supuesto, ese día la decoración acompañará la ocasión.Descubre acá todos los detalles del menú.

KY

  • Dirección: Avenida Perú 631, Recoleta.
  • Puntuación: 4.1 sobre 5 puntos.

Para los amantes de la comida thai, éste será un infaltable del Día de los Enamorados. La bienvenida incluirá una copa de espumante con frutillas; ostras con crema ácida y caviar, rollito de masa philo relleno de jaiba, almendras y queso crema; summer roll con salsa de maní; shot de salmorejo con crispy de jamón serrano y sorbet de limón con champagne. Además,en KY se podrá escoger entre tres opciones de plato de fondo, y tres de postre (incluyendo una para compartir). El valor por pareja será de $65.000  y también se podrá optar por la opción con maridaje (una copa para cada plato), por solo $15.000 más. La reserva es obligatoria y se podrá llegar a partir de las 20:00.El menú completo para ese día lo encuentras acá.

 

Fuente Italia

  • Dirección: Avenida Condell 1694
  • Puntuación: 4.2 sobre 5 puntos

El más child-friendlyde la lista. En Barrio Italia, el restaurant Fuente Italia también se ha preparado para recibir el 14 de febrero, incluyendo incluso a los más pequeños con un menú para niños(que incluye papas fritas o arroz, y vienesas o hamburguesas). Para los más grandes, el menú especial para este día incluirá dos opciones de appetizers fríos, dos opciones de entrada (una con tártaro de camarones  y ostiones; y otra con carpaccio de filete de res), dos opciones de fondo (una con carne y otra con pescado), y para finalizar una degustación de postres de la casa. Otra buena noticia es que acá los bebestibles serán ilimitados (bebidas, jugos, aguas, Cabernet Sauvignon y cerveza Quebrada). Solo se admitirán reservas. Valor por pareja: $45.000.

Más opciones entretenidas para disfrutar el 14 de febrero en la Colección Especial completa para San Valentín.